Busca:
Síguenos:
CANIRAC: Autoridad debe actuar con rapidez ante contingencias

CANIRAC: Autoridad debe actuar con rapidez ante contingencias

Carlos Rodríguez Rábago, líder de los restauranteros, lamentó el proceder, pues se ven "lentas" ante una contingencia que mantiene en zozobra a la población

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Un llamado a la población para que no se deje llevar por falsas noticias, que solamente alarman y mejor se investigue en medios confiables, respecto a la probable contaminación del agua que se consume, tras del derrame de jales de la mina en Urique, Chihuahua, lanzó el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Carlos Miguel Rodríguez Rábago.

Dijo que la ciudadanía debe mantenerse tranquila y confiada en las revisiones que llevan a cabo los organismos competentes en este tema.

“Hasta el momento las indicaciones de Protección Civil federal es que no hay ningún riesgo y que podemos hacer en la ciudad de Los Mochis la vida como normalmente la hemos venido haciendo, creemos que es importante confiar en las instituciones para no llegar al caos”, expresó.

El dirigente del sector restaurantero en la localidad, asimismo pidió a Protección Civil del Gobierno Federal que se emita de una vez por todas, un comunicado oficial para mantener la tranquilidad en la población, respecto a este tema y no seguir generando incertidumbre.

“Si bien es cierto es bueno pedirle a Protección Civil federal que apresure la resolución de esto para tomar las medidas necesarias, pero hasta no recibir una llamada de alerta hay que estar tranquilos, hay que confiar en COEPRISS y en Protección Civil federal”, afirmó.

Rodríguez Rábago reconoció que es mejor tener la resolución final de que no existe ningún tipo de riesgo; sin embargo, se debe mantener la calma y atentos a los medios oficiales, para conocer la resolución de las autoridades competentes.

“Aquí lo importante es estar atentos a los medios de comunicación y seguir haciendo la vida como normalmente la hacemos”, enfatizó.