Busca:
Síguenos:
Cambios en Japama no fueron por irregularidades: Gerente

Cambios en Japama no fueron por irregularidades: Gerente

El funcionario municipal confirmó que los cambios internos ya se hicieron efectivos y sólo quedan pendiente en gerencia Operativa y Técnica, ya que éstos se harán de manera paulatina y con calma

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).-Al confirmar que los cambios internos ya se hicieron efectivos y sólo quedan pendiente en gerencia Operativa y Técnica ya que éstos se harán de manera paulatina y con calma, Ernesto Suárez Andujo negó tajantemente que los movimientos obedezcan a irregularidades.

En ese sentido, el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome aseguró que se debe a las observaciones que derivaron de la auditoría y como toda empresa necesita renovarse y es solamente lo que están haciendo.

Cabe mencionar que los cambios fueron en oficina y en áreas estratégicas como en Contabilidad, en Compras y demás departamentos que tienen que ver con finanzas.

Defendió que estas determinaciones se toman no porque hayan detectado anomalías, mal uso de recursos, faltantes, entre otros, pues la persona encargada de la gerencia de Contabilidad es de todas las capacidades.

Y el de Compras, prosiguió, es una persona con mucho nivel académico e inteligente, razón por la cual lo van a mandar a facturación y medición para darle un giro porque ahora medirán todos los indicadores importantes y él tiene perfil adecuado para eso, por lo que mensualmente buscarán metas y harán un programa bien elaborado.

El gerente general de Japama dijo que en el área de Almacén todavía no tienen a la persona que se hará cargo, pero en Contabilidad ya tienen a la nueva encargada y en esta última anunció que habrá un enroque.

“En el tema de Unidad de Transparencia es una nueva creación, hay una nueva encargada de ese departamento y es importante señalar que va a depender mayormente de lo que viene siendo el consejo directivo; esto para darle más claridad y transparencia a la Junta de Agua Potable”, resaltó.

Lejos de una sacudida a la paramunicipal, Suárez Andujo afirmó que más bien es parte de la reingeniería, están analizando cuáles son los mecanismos para dejar bien establecidas las bases y el que llegue más adelante siga buscando activos.

“No lo quisiera poner así, todas las empresas de manera privada y pública siempre tienen que tener un giro, un cambio y es solamente lo que estamos haciendo”, señaló.

Con esta nueva Japama, enfatizó que se van a enfocar mucho en los ingresos, en ser más eficientes en la facturación y dar mejores resultados.

Al preguntarle que si Ernesto Suárez sigue firme en la gerencia general, respondió que por lo pronto parece ser que sí.

Fotografía: Óscar Flores