Busca:
Síguenos:
Buscan que no haya nuevos impuestos en el 2018: Bernardino Antelo

Buscan que no haya nuevos impuestos en el 2018: Bernardino Antelo

El legislador manifestó que además se están buscando los mecanismos para hacerle frente a la emergencia que vive el país

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- El principal objetivo del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados en el inicio del análisis del presupuesto de egresos de la federación es que no se modifique la política recaudatoria en el país en el 2018, es decir que no haya nuevos impuestos, expresó, el diputado federal, Bernardino Antelo Esper.

Expresó que la postura es clara para que no haya nuevos gravámenes para los contribuyentes en el país el próximo año.

“Evidentemente este es un proyecto, tenemos que votarlo en la Cámara de Diputados, pero se anticipa que probablemente sea en este sentido, además de esto viene el tema de egresos que será un tema bastante complicado lo que nos tocará discutir en cuanto empiece el planteamiento del mismo”, declaró.

El legislador manifestó que además se están buscando los mecanismos para hacerle frente a la emergencia que vive el país por los sismos ocurridos en algunos estados.

Dijo que para ello se requieren más de 30 mil millones de pesos, por ello la propuesta del PRI para la reconstrucción nacional.

“Estamos planteando que se elimine el financiamiento público a los partidos políticos, queremos que ya no se le paguen prerrogativas para el gasto corriente a ninguno de los partidos que existen en México, ya sean nacionales o locales, pero además de esto eliminar por completo las posiciones plurinominales del Congreso de la Unión y de los Congresos locales”, aseveró.

Bernardino Antelo Esper lamentó la postura de los partidos contrarios al PRI que por una simple cerrazón se nieguen a apoyar dicha propuesta.

“No es posible que por una simple cerrazón estén negándose a que este dinero público se vaya a quien hoy lo necesita y quieran seguirlo gastando en tema de partidos”, señaló.

De no aprobarse dicha propuesta por las dos terceras partes de los diputados se tendrían que recortar recursos en áreas tan sensibles como agricultura, salud, desarrollo social y educación para hacerle frente a la emergencia nacional que se vive en el país.

Fotografía: Óscar Flores