Busca:
Síguenos:
Blindan Ahome tras asesinato del comandante Amarillas

Blindan Ahome tras asesinato del comandante Amarillas

El secretario del Ayuntamiento, Juan Garibaldi, dijo que pidieron el apoyo a la Marina Armada de México, Ejército Mexicano y a la Policía Militar

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Tras considerar que el asesinato del ex director de Seguridad Pública en Ahome, Gerardo Amarillas Beltrán, fue un hecho certero, acordaron blindar la ciudad, reforzar el patrullaje y pedir apoyo a la Marina Armada de México y a la Policía Militar, informó el secretario del Ayuntamiento, Juan Garibaldi Hernández.

Comentó que en esta ocasión no se trató de un hecho aislado como los que se presentan por lo general en el municipio, como consecuencia de la delincuencia organizada.

“Fue un hecho puntual y específicamente sobre la persona a la que dañaron, era sobre el comandante Amarillas, no fue un acto de inseguridad, un daño colateral ni una víctima que al final del día haya sido por algún hecho de violencia fuera de lo normal”, recalcó.

Ante tal situación, informó que el lunes el alcalde Manuel Urquijo Beltrán citó a una reunión de seguridad, donde se acordó blindar esta ciudad.

“Al final, el reporte de la noche, de la madrugada y lo que va al día de hoy corriendo; no tenemos ningún reporte de gente armada y ningún reporte de que se están disparando los índices delictivos”, subrayó.

Más que preocupación por algún repunte de violencia luego de este homicidio, Garibaldi Hernández afirmó que todos los días están ocupados en el tema de seguridad pública, porque si se descuida se pueden incrementar.

“La gente está como siempre, esperando una debilidad de un gobierno; tenemos que entender la dinámica que a partir del domingo entramos en un periodo de transición y muchos grupos quisieran aprovechar a nivel nacional estatal y municipal, lo que a veces se considera como un periodo, para provocar una desestabilización”, resaltó.

Fotografía: Óscar Flores