Busca:
Síguenos:
Blas Rubio; delegado especial para renovación del Comité Campesino número 5

Blas Rubio; delegado especial para renovación del Comité Campesino número 5

El ex diputado federal aseguró que no se jugará a las escondidas ni habrá ‘manita de cochi’ para los aspirantes a ese organismo social

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).-Tras asegurar que no habrá ni “manita de cochi” para ningún aspirante ni se jugará a las escondidas, Blas Ramón Rubio Lara tomó este día el nombramiento como delegado especial para el proceso de renovación del Comité Campesino número 5 de Ahome por parte de la Liga de Comunidades Agrarias.

El ex diputado federal hizo el compromiso ante los comisariados ejidales y los aspirantes al quinto comité de que habrá total transparencia en el desarrollo del proceso, una vez que la Liga de Comunidades emita la convocatoria para ello.

“Hay que buscar el consenso, hay que platicar, ponernos de acuerdo, yo creo que nada es difícil cuando hay voluntad de todos, lo que si es que tiene que ser uno, pero vamos a ponernos de acuerdo, aquí vamos a andar, no vamos a jugar a las escondidas, de ninguna manera a nadie se le da manita de cochi”, expresó.

Comite Campesino

Al recibir el nombramiento dijo que será a partir del próximo lunes cuando se dialogue con los aspirantes, que hasta el momento son ocho para llegar a los acuerdos que sean necesarios y posterior a ello se lanzará la convocatoria correspondiente.

Por su parte el secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias, Miguel Ángel López Miranda, manifestó que se busca propiciar la participación activa de los comisariados ejidales en este proceso con total libertad pero siempre anteponiendo la unidad del sector.

“Propiciar la participación de los comisariados ejidales, ejidatarios, de todas las figuras que convergen en torno a nuestra organización de manera libre, de quienes aspiren tengan plena libertad de participar ampliamente”, resaltó.

En esta reunión estuvieron presentes los ocho aspirantes a la dirigencia del Comité Campesino número 5, así como el actual dirigente, Gilberto Irazoqui Galaviz.

Fotografía: Óscar Flores