Busca:
Síguenos:
Avanza el tendido de concreto en la Mochis-Topo

Avanza el tendido de concreto en la Mochis-Topo

El director de Obras Públicas, Josué Sánchez, dijo que la obra va a tiempo y que probablemente sea terminada antes

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- A un mes de iniciar las últimas etapas de la carretera Mochis-Topolobampo, ya se concluyeron los trabajos de terracería desde la carretera del Aeropuerto hasta el entronque de la carretera a El Maviri.

Josué Sánchez Ruelas, director de Obras Públicas municipal, explicó que de manera inmediata se comenzó con el tendido del concreto, y que ya llevan un avance del 30 por ciento.

“Ahorita se está trabajando con las terracerías de la cuarta etapa, hasta el entronque con El Maviri, y lo que consideramos es que en breve vamos a poder estar tendiendo concreto en lo que es de la cuarta etapa también”, abundó.

Agregó que la obra lleva un avance global del 40 por ciento, garantizando que ésta pudiera terminarse en un plazo más corto de lo que se había establecido, es decir para el mes de octubre.

“Podría decirse que la obra va muy bien, va en tiempo, creo que van a salir antes del tiempo contratado que es de 4 meses, lleva un buen ritmo, recordemos que se inició la tercera etapa y de inmediato se comenzó la cuarta etapa, es decir, se juntaron para sacarla más rápida”, precisó.

Sánchez Ruelas recordó que entre estas dos últimas etapas se habla de 9.25 kilómetros, añadiendo que pudiera ser esta misma semana cuando se termine con el tendido de concreto en dicho carril para iniciar con el carril poniente.

“La próxima semana pudiera terminar el cuerpo completo y en cuanto de la resistencia del concreto se va a iniciar con el cuerpo poniente, la idea es no parar de trabajar”, destacó.

Por último, reiteró que durante estos últimos trabajos de la carretera, las desviaciones seguirán siendo por la misma rúa, es decir, no habrá necesidad de habilitar caminos de terracería.

Fotografía: Óscar Flores