Busca:
Síguenos:
Autoridades recaudatorias hostigan a las empresas: Canacintra

Autoridades recaudatorias hostigan a las empresas: Canacintra

Valle Ruiz dijo que hay una serie de requisitos que son prácticamente incumplibles

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).-Los empresarios además de enfrentarse a los constantes incrementos y a las faltas de flujo tienen que lidiar con el hostigamiento de las autoridades recaudatorias, lamentó el presidente de Canacintra, Eurípides Valle Ruiz.

Comentó que la mayoría de las empresas de esta región se han visto mermadas en sus utilidades por estos meses difíciles que han enfrentado por las bajas ventas y todas ellas buscan e implementan estrategias para sobrevivir; no obstante, a pesar de estar al día con sus compromisos fiscales, las dependencias recaudatorias prácticamente los acosan para que paguen sus obligaciones.

"La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Profeco y el IMSS e Infonavit son las dependencias que más los presionan para que cumplan con sus pagos, los empresarios no buscan evadir su responsabilidad, pero si ha habido algunos retrasos y comienzan a hostigarlos, cuando éstas deberían ser más preventivas que correctivas, es decir, deberían trabajar en función de visitar a las empresas", subrayó.

Valle Ruiz dijo que hay una serie de requisitos que son prácticamente incumplibles, “si bien es cierta falta mucha cultura en lo que respecta al tema de seguridad, es por ahí donde se debe de sensibilizar en el tema de seguridad en el trabajo”.

El actuar de esas dependencias es correctivo y se van sobre la aplicación de las multas, es ahí en donde se complica la situación de las empresas.

"Nosotros hacemos tanto el llamado a los empresarios como a las autoridades para que cada quien cumpla su parte para evitar situaciones que compliquen el desarrollo y el de las empresas, y en el caso de las dependencias que no hostiguen a los empresarios", manifestó.

Fotografía: Óscar Flores