Busca:
Síguenos:
Ausentismo entre un 10 y un 15% en el regreso a clases

Ausentismo entre un 10 y un 15% en el regreso a clases

Roberto Carrillo Vega, jefe de Servicios Regionales de Ahome, dice que se debió a que los alumnos no llegaron a tiempo en la hora de entrada

Los Mochis, Sinaloa(Reacción Informativa).- Con un ausentismo de entre el 10 y 15 por ciento por retardo en la hora de llegada a los planteles fue como comenzó oficialmente el ciclo escolar, según reportó el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome.

Roberto Carrillo Vega dijo que este problema se dio principalmente en las escuelas secundarias del municipio, en donde el alumnado está obligado a entrar a las 7:00 horas.

“Lo que me llegó es de las secundarias por ausentismo de los alumnos en el sentido de la puntualidad, no de que no hayan ido, sino de que estaban llegando tarde pero es entendible, es el primer día y se están acomodando sus esquemas y esperemos que en el transcurso de la semana es el porcentaje baje definitivamente”, asentó.

Fuera de este incidente, Carrillo Vega señaló que el arranque de clases luego del periodo vacacional decembrino, se dio sin ningún contratiempo.

Recordó que antes de iniciar con las vacaciones se hizo una solicitud especial al municipio en torno al tema de seguridad y vigilancia en los planteles públicos, sobre todo de la primaria que se ubica en la colonia Teresita, la cual fue robada en dos ocasiones en menos de 15 días.

“Se avizora que sea un buen regreso a clases ya ven que antes de salir de vacaciones estaba presentando algunas incidencias de robo en algunas escuelas y otras que eran reincidentes, se hizo la petición a Seguridad Pública redoblar los esfuerzos y esperemos que en ese sentido haya servido de algo en este periodo”, precisó.

El jefe de la SEPyC en este municipio indicó que son cerca de 90 alumnos de educación básica los que iniciaron este periodo, preparándose de igual forma los docentes, para lo que es el último semestre para concluir con el ciclo escolar 2017-2018.

Fotografía: Óscar Flores