Busca:
Síguenos:
Aumenta delito de extorsión telefónica en Ahome: SP

Aumenta delito de extorsión telefónica en Ahome: SP

Acuña Ronquillo informó que durante la semana pasada se recibieron más de 10 denuncias por este delito

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Va en aumento el delito de extorsión telefónica, así lo registró en los últimos días la dirección de Seguridad Pública en Ahome, de las cuales en el 100 por ciento se ha evitado el pago de alguna suma de dinero, reconoció el director de seguridad pública, Carlos Alberto Acuña Ronquillo. Comentó que incluso algunas llamadas de este tipo se detectan que salen de penales federales del país, por lo que exhortó a la sociedad a denunciar de manera inmediata cualquier intento de extorsión.

“Últimamente se ha ido a la alza este tipo de reportes de extorsión telefónica y muchas veces inocentemente caemos en el juego de estas personas, incluso algunas llamadas salen de penales federales del país, estamos trabajando y tenemos intención de hacer más amplio este programa para evitar que ningún ciudadano vuelva a caer en este tipo de situaciones”, expresó.

Al reunirse con integrantes del organismo intercamaral en donde el tema de las extorsiones fue una de las principales preocupaciones de los sectores productivos, el jefe policiaco afirmó que tan sólo durante la semana pasada se recibieron más de 10 denuncias por este delito.

“En ocasiones hemos tenido 10, 15 reportes diarios, la estadística es intermitente, nos pegan en esta semana y nos dejan 2, 3 meses y nos vuelven a seguir pegando, es labor informativa más que nada para que esas personas no logren el cometido de obtener un recurso vía depósitos en Oxxos, en Elektra, en Coppel”, aseveró.

extorsion 2

Dijo que afortunadamente se viene trabajando de manera coordinada para detectar en primera instancia las llamadas y evitar los depósitos a las diferentes instituciones financieras donde se realizan este tipo de actividades.

Acuña Ronquillo manifestó que en cuanto a los robos domiciliarios se siguen manteniendo las estadísticas por debajo de la media histórica, sin embargo, se refuerzan las estrategias para llevar a cabo actividades de prevención y evitar que este delito se incremente.

“Nuevamente exhorto a la población a la denuncia, si no tenemos denuncia en forma legal no vamos a poder combatir este tipo de fenómenos”, enfatizó.

Fotografía: Óscar Flores