Busca:
Síguenos:
Arriba el Azamara Quest al Puerto de Topolobampo; viene de La Paz

Arriba el Azamara Quest al Puerto de Topolobampo; viene de La Paz

El funcionario municipal, José Labastida, dijo que el primer crucero del año arribó con mil tripulantes a bordo

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Azamara Quest es el primer crucero del año, arribó la madrugada de este martes al Puerto de Topolobampo, con 650 pasajeros y 400 tripulantes a bordo, informó el Secretario de Desarrollo Económico en Ahome, José Labastida Vargas.

Destacó la importancia de la llegada de turistas a esta zona que permitirá una derrama económica de 35 mil dólares tan sólo en este día de estancia del crucero en la región.

“Azamara Quest, de la naviera Azamara Club Cruces, llegó a las cuatro de la mañana, se va a las 11 de la noche, viene llegando de la Paz, se va hoy a las 11 con rumbo a Guaymas Sonora, son pasajeros que son de edad avanzada, la edad promedio es entre 65 y 85 años”, afirmó.

crecero ahome

El funcionario municipal dio a conocer que es el primer crucero de por lo menos otros tres que se espera arriben al puerto de Topolobampo durante el presente año, generándose con ello certidumbre para este tipo de turismo de que pueden venir con toda la confianza a esta zona del Estado de Sinaloa.

“Es el primer crucero del año, ya tenemos asegurado otro, estamos esperando la fecha y estamos buscando que arriben otros dos más, ya estamos en pláticas para que lleguen otros dos más”, aseveró.

Labastida Vargas destacó que el norte de Sinaloa no cuenta con warning por parte de Estados Unidos, por lo que ello genera confianza para la atracción de turismo de otras partes del mundo.

“Aquí está la muestra que está llegando el primer crucero a Topolobampo y estamos buscando concretar otros tres más”, apuntó.

Comentó que la llegada de este primer crucero del año al Puerto de Topolobampo viene a reactivar la derrama económica en la zona norte en lo que tiene que ver con hoteles, restaurantes, comercio y operadores turísticos.

Fotografía: Óscar Flores