Busca:
Síguenos:
Arrasó la democracia con prácticas ilegales: FEDASIN

Arrasó la democracia con prácticas ilegales: FEDASIN

El abogado José Luis Polo Palafox dijo que los partidos políticos deben ser sacudidos, para sacar a los dirigentes que los llevaron al fracaso

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Las prácticas ilegales como la compra de votos, coacción del voto, compra de votos y casas amigas fueron rebasadas por la democracia, debido a que el pasado 1 de julio la democracia arrasó con todas esas irregularidades, manifestó el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, José Luis Polo Palafox.

Comentó que cuentan con vídeos y otras pruebas que pondrán en manos de las autoridades electorales, independiente de que la elección ya está definida en todo el territorio nacional, debido a que es de todos conocido que Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial.

"Se detectaron varias casas amigas en donde se les sorprendió con listas y dinero que repartían. Éstas prácticas no son nuevas, siempre se han practicado ilegalidades; sin embargo, el voto masivo desmembró cualquier práctica ilegal, para ganar elecciones a través de un fraude", subrayó.

Polo Palafox dijo que el voto mayoritario está claro, votaron en contra de la corrupción, el hartazgo de funcionarios insensibles y sobre todo de un Presidente de la República que no cumplió a cabalidad con sus compromisos, entre ellas, reformas que nunca reflejaron un beneficio en el bolsillo de las clases más necesitadas y de la población en general.

En ese mismo tenor, dijo que los partidos políticos tienen que entender el mensaje, que el verdadero poder de poderes es la sociedad y no los partidos políticos que han sido insensibles de la verdaderas necesidades de la población, y fue más que evidente que la sociedad los castigó.

"El voto masivo tuvo una consecuencia, en esto hay ganadores y perdedores, y los perdedores son los partidos políticos, por lo que la sociedad es la que ganó realmente. Ahora lo que hay que esperar es que los partidos políticos perdedores cuantifiquen los daños y se adapten a la realidad", enfatizó.

Fotografía: Óscar Flores