Busca:
Síguenos:
Anuncian sacudida de funcionarios en JAPAMA y Ayuntamiento de Ahome

Anuncian sacudida de funcionarios en JAPAMA y Ayuntamiento de Ahome

El comunicado subraya que tales cambios, renuncias y movimientos se deben a las recomendaciones emitidas de las auditorías hechas a la paramunicipal y al ayuntamiento

Los Mochis, Sinaloa.-Atendiendo recomendaciones de las auditorías practicadas a la Junta de Agua se crea la Unidad de Transparencia que dependerá directamente del Consejo del organismo y no de la Gerencia, entre otros cambios en la Japama y el Ayuntamiento.

Con el objetivo de mejorar los servicios a la población y tener una administración pública más eficiente, ordenada y transparente, a la vez de contar con herramientas que garanticen una verdadera rendición de cuentas y uso eficiente de los recursos, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome anunció algunos cambios a partir de esta fecha.

Información proporcionada por la JAPAMA indica que, además de los cambios de personal, se crea una nueva e importante área como es la Unidad de Transparencia que dependerá directamente del Consejo de Administración y no de la Gerencia de dicho organismo paramunicipal.

Así mismo se anuncia la modificación de la estructura de la Contraloría de la Junta, a fin de dotarla de autonomía para ejercer una mejor labor y quedar también a cargo directo del Consejo y no de la Gerencia General.

La información indica que quienes dejan el organismo son el Gerente Técnico y de Operación; el Contralor; y el Jefe de Almacén. También se realiza un enroque entre la Subgerencia de Contabilidad y la Jefatura de Contabilidad y Presupuesto.

Otro de los cambios señala que el Subgerente de Recursos Materiales es transferido al cargo de la Subgerencia de Medición y Facturación. La información señala que para ocupar los puestos de Contraloría así como de Recursos Materiales se nombra a Carlos Julián Avendaño García y Gonzalo Antonio Armenta Valenzuela respectivamente.

El comunicado subraya que tales cambios, renuncias y movimientos son en atención a las recomendaciones resultado de las auditorías practicadas a dicha dependencia, encaminadas a fortalecer las áreas de transparencia y contraloría de dicho organismo, las cuales a partir de ahora estarán supervisadas directamente por el Consejo de Administración de la Japama y no por la Gerencia, para garantizar su mejor funcionamiento.

Referente a los cambios en el Ayuntamiento de Ahome la información indica que se da un enroque entre la Secretaría Particular de la Presidencia Municipal a cargo de Paúl Ruíz y la Coordinación de Giras de la Presidencia Municipal que ocupa Emir Muñoz.