Busca:
Síguenos:
Alumnos del Conalep Mocorito son capacitados para emergencias

Alumnos del Conalep Mocorito son capacitados para emergencias

Personal de Protección Civil y del ISDESOL realizó el entrenamiento de los estudiantes

Mocorito, Sinaloa (Reacción Informativa).- El curso de Capacitación Auxilia, Apaga, Rescata, fue llevado a cabo en el Conalep de la localidad de Mocorito. Este programa que forma parte de las campañas de prevención del Gobierno del Estado se brinda para dar a todas las instituciones los conocimientos básicos para situaciones de emergencia.

Francisco Antonio Castañeda, director del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social (ISDESOL), mencionó que en este curso se darán los conocimientos básicos de primeros auxilios, control de incendios, así como búsqueda y rescate.

08 10 conalep mocorito

La capacitación va dirigida a los estudiantes y el personal del plantel educativo, a través de fundamentos teóricos y prácticos para que se familiaricen con sucesos y situaciones de riesgo.

Se pretende que al término del curso, los participantes tengan conocimientos de reanimación cardiopulmonar, el transporte y tratamiento básico de heridos, cómo actuar ante situaciones como quemaduras, atragantamiento, fracturas y medidas preventivas sobre incendios.

Juan Francisco Vega Meza, Director General del Instituto de Protección Civil en Sinaloa resaltó que lo más importante para una emergencia es estar informado y contar con la preparación adecuada para poder actuar de manera eficiente. Se espera que la información adquirida por los asistentes al curso, sean replicados fuera del plantel escolar.