Busca:
Síguenos:
Alertan por golpe de calor en la región

Alertan por golpe de calor en la región

El director de Salud municipal dijo que la demanda por deshidratación en los hospitales se ha incrementado en un 30 por ciento

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Autoridades municipales de Ahome lanzaron una alerta a toda la población, por el posible impacto de un “golpe de calor”, debido a las altas temperaturas que se registran en la zona.

El coordinador del Comité Municipal de Protección Civil, Sergio Liera Gil, exhortó a la población a tomar las medidas preventivas para enfrentar la llamada canícula, pues el pronóstico es que continúe extremándose el intenso calor y sean mínimas las lluvias que pudieran registrarse.

"Con estas altas temperaturas la gente está propensa a sufrir un golpe de calor, los síntomas son mareos, dolor de cabeza, náuseas y mucho calor interno en el cuerpo, es por ello que se hace el llamado para que las personas no se expongan a los rayos del sol por un tiempo prolongado", subrayó.

Por su parte el director de Salud Municipal, Héctor Adrián Hubbard Beltrán, confirmó que han ido en aumento los casos de deshidratación, sin que por el momento se confirme el deceso de personas por “golpe de calor”, aunque son ya dos los casos sospechosos, ambos de mujeres, una en Juan José Ríos y otra cerca de la carretera Los Mochis-Topolobampo.

Hubbard Beltrán se refirió a los síntomas que se presentan ante un riesgo de “golpe de calor”, así como las medidas de prevención que deben de tomarse ante las intensas temperaturas en la zona.

“Este es un tema que preocupa debido a que en esta región todos estamos expuestos, debido a las altas temperaturas ya que el golpe de calor se da tras haber estado expuesto al sol y los síntomas son dolor de cabeza, mareos, náuseas, aumento de temperatura y si esto no se atiende para que el cuerpo esté a una temperatura adecuada se corre el riesgo de sufrir el golpe de calor", enfatizó.

Fotografía: Javier Merino