Busca:
Síguenos:
Alcalde de Ahome pide calma a la población por creciente del Río Fuerte

Alcalde de Ahome pide calma a la población por creciente del Río Fuerte

Señaló que el crecimiento del río no se debe a un desborde de presas, por ello se reunió con la autoridad federal para dar certeza a los ahomenses de la situación

Los Mochis, Ahome, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que el Río Fuerte se desbordara debido a las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical 'Nora', el alcalde sustito de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, exhortó a la ciudadanía a mantener la calma.

Señaló que el crecimiento del río no se debe a un desborde de presas, no obstante se reunió con la autoridad federal para dar certeza a los ahomenses de la situación.

Dicho informe, mencionó, es para evitar que la población entre en pánico, por ello a través de las redes sociales estarán ofreciendo comunicados con la finalidad de notificar cuando éste río deje de presentar un peligro.

"Se ha dado mucha información en redes sociales sobre el arroyo Sibajahui, que se encuentra localizado en el municipio de El Fuerte, que si están abriendo las presas, que se va a desbordar el Río Fuerte a la altura en donde se ubica el municipio de Ahome", comentó.

Explicó que la mayor parte de la lluvia registrada en las últimas horas ha caído afuera de las presas, las cuales no rebasan el 50 por ciento de su capacidad, por lo que es falso que se estén desbordando.

Asimismo, resumió que en la zona baja de las presas sí ha estado lloviendo, lo que origina que el agua de los arroyos comience a bajar, mismos que llegan a un nivel reducido la presa Miguel Hidalgo, en la derivadora de Sufragio, en San Blas, donde nacen los canales para riego.

Actualmente, el agua alcanza los 300 metros cúbicos y el río tiene capacidad para 650 metros cúbicos, por lo que añadió que no representa un peligro, sin embargo estarán informando más detalles.