Busca:
Síguenos:
 Al estilo 'ajuste de cuentas' asesinan a excomandante: Concaam

Al estilo 'ajuste de cuentas' asesinan a excomandante: Concaam

López Félix dijo que es lamentable que los grupos delictivos entren como ‘Juan por su casa’ y las autoridades no se den cuenta

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).-El modus operandi de los asesinos del excomandante de Seguridad Pública, Gerardo Amarillas lo hicieron al estilo “ajuste de cuentas”, debido a que había más comensales ahí y solamente se dirigieron a él para matarlo a quemarropa, manifestó el integrante de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), Martín López Félix.

Consideró que la muerte del exdirector de seguridad pública es lamentable, no obstante, su hoja de servicios o su historial de vida estaba muy cuestionada debido a que lo señalaban de que estaba inmiscuido en desapariciones forzadas, así como en otros actos, no de un policía municipal, y que realizaba tareas fuera de los estatutos y las leyes municipales.

“Es lamentable cualquier pérdida humana, pero hay que reconocer que en Ahome sí hay grupos delictivos que operan en la localidad, y si alguien se atreve a decir que no los hay, entonces es una situación más lamentable, debido a que eso indica de que los delincuentes entran y salen del municipio sin ser detectados, andan como ‘Juan por su casa’”, subrayó.

López Félix dijo que ante esta situación, el tema se debe de tomar con tranquilidad de quienes tienen a su cargo la Seguridad Pública en Ahome, y se tienen que decir realmente cuál es la situación que prevalece en Ahome.

“Insisto, no es que se le deseé la muerte a nadie, pero hay que ver la hoja de servicio que el exjefe policíaco tenía, en las redes sociales circula mucha información sobre éste personaje, sin embargo, lo importante es que la autoridad estatal esté atenta, principalmente los ministeriales, ya que la Policía Municipal no va a atacar los delitos como lo es el homicidio. No es posible que haya una Policía Judicial Federal y grupos especiales en la localidad y éstos no hagan nada para inhibir los delitos de alto impacto como lo es el homicidio”, agregó.

López Félix dijo que es penoso ver que la Policía Ministerial deje de hacer su tarea para la que fue creada para andar deteniendo a automovilistas sin razón aparente, debido a que los delincuentes no se dejan ver ni pasan frente a las autoridades para ser detenidos.

Fotografía: Óscar Flores