Busca:
Síguenos:
Ahome se declara listo para recibir el huracán ‘Nora’

Ahome se declara listo para recibir el huracán ‘Nora’

No se sabe cuántos albergues se estarán instalando durante el día de hoy

Ahome, Sinaloa (Reacción Informativa).- Autoridades del municipio de Ahome se preparan ante la llega del huracán ‘Nora’, por lo que comienza alistar albergues, analizar zonas vulnerables y buscan apoyo a otros municipios.

Las dependencias se reunieron con el alcalde sustituto Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien dijo que será este domingo, lunes y martes cuando “Nora” se empiece a sentir en Ahome.

“Pueden venirse precipitaciones y continuarán el lunes y posiblemente hasta el martes”.

Asimismo, dijo que se está preparando un operativo para las personas que resulten afectadas por la la contingencia del fenómeno meteorológico.

Señaló que los sectores vulnerables se localizan en la colonia Las Mañanitas e Infonavit Macapule.

Ante la contingencia sanitaria, los albergues serán preparados de manera cautelosa para prevenir los contagios del Covid-19.

Destacó que será el sistema DIF, Salud Municipal y Protección Civil quienes informarán sobre la ubicación de estos albergues.

En dicho encuentro estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Coordinador Municipal de Protección Civil, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Director de Salud Municipal y el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.