Busca:
Síguenos:
Ahome encabeza la lista de pacientes activos en Sinaloa

Ahome encabeza la lista de pacientes activos en Sinaloa

También es el municipio con mayor ocupación hospitalaria

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Por cinco días seguidos, el municipio de Ahome encabeza la lista de contagios por Covid-19; hay 483 pacientes activos.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud, Culiacán ya no es el municipio con mayores contagios activos, ahora se concentran al norte del estado.

Con corte del día 25 de agosto del 2021, se han registrado un total de 7 mil 618 contagios en el municipio, de los cuales lamentablemente 1 mil 347 no superaron la enfermedad y fallecieron.

De los 6 fallecimientos registrados el día de ayer, 5 eran hombres y 1 mujer de las edades desde 24 años hasta los 62 años; todos presentaban enfermedades de hipertensión o diabetes,

Actualmente Ahome tiene 170 pacientes sospechosos al coronavirus, resultados que saldrán reflejados en el corte del día de hoy.

Dicho municipio tiene el 66 por ciento de camas covid ocupadas; de las cuales el mayor porcentaje se encuentra internado en el IMSS.

De los 483 pacientes activos, 128 se encuentran hospitalizados; 31 en el Seguro Social, 77 en el IMSS, 11 en el ISSSTE y 9 en hospitales privados.

Cabe mencionar en la lista de la Secretaría de Salud se reflejó como el municipio número 1 con mayor número de pacientes activos luego de que el ex presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno renunciara a su cargo. El día de hoy, asumirá la presidencia de Ahome el nuevo alcalde Juan Francisco Fierro Gaxiola, aunque es por un lazo corto de tiempo, los ciudadanos esperan se anuncien las medidas de sanidad para bajar el número de contagios activos por Covid-19.