Busca:
Síguenos:
Afirma AMLO que se llegó a acuerdos con Estados Unidos

Afirma AMLO que se llegó a acuerdos con Estados Unidos

El ejecutivo federal aseguró que la medida iniciaría este lunes, pero que al llegar a estrategias continuarán con el mismo precio los aranceles

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se llegó a acuerdos con Estados Unidos para evitar que se incrementara hasta el 25 por ciento los aranceles a los productos mexicanos.

"Teníamos una amenaza de incrementar cinco por ciento los impuestos y con el entendido de ir incrementando hasta el 25 por ciento de lo que se exporta y se vende, pero yo digo una cosa, es más lo que vendemos a Estados Unidos, que lo compramos", refirió.

Aseguró que esto venía a afectar la economía del país y la medida iba a entrar este lunes, pero no se pudo ya que se logró el acuerdo.

"Mañana iban a aplicar esas medidas unilaterales que son calificadas como injustas e iban a entrar una situación de crisis, por lo que vuelve la tranquilidad a México para que siga habiendo inversión y bienestar en nuestro país", aseveró.

AMLO MOCHIS

Por su parte, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, reconoció la actitud y prudencia con la que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, actuó para evitar que se incrementaran los aranceles de los productos mexicanos.

"Ayer en Tijuana celebramos con usted el acuerdo que consiguió con Estados Unidos para evitar imponer aranceles a los productos mexicanos que exportamos a nuestro país vecino, pues iba a hacer una situación económica muy complicada", subrayó.

Ordaz Coppel señaló que estos son tiempos de unidad y se debe estar unidos, de solidaridad para México.

"Debemos estar unidos y fortalecidos para mantener nuestro respaldo al campo y a la pesca para fortalecer nuestra economía y nuestro mercado interno"...

"Estando más fuertes y unidos en el país estaremos más fuertes fuera del país", puntualizó.

Fotografías: Iván Medina