Busca:
Síguenos:
Aeromar se va definitivamente de Los Mochis

Aeromar se va definitivamente de Los Mochis

José Labastida Vargas señaló que a pesar de la salida de esta aerolínea el municipio de Ahome, seguirá contando con la ruta a Guadalajara

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- La poca rentabilidad que representaba para la empresa Aeromar la permanencia en el Municipio, la aerolínea confirmó que definitivamente se va del Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte informó José Labastida Vargas.

El Secretario de Desarrollo Económico en el municipio señaló que la empresa argumentó una ocupación del 50 por ciento en los vuelos y no era redituable económicamente.

"No comentaron el porqué de la salida, ellos alegan que traían una capacidad del 50 por ciento, que no les no le rendía a sus ingresos, entonces tomaron la decisión de quitar los vuelos, a la última ruta que quedaba era esa que volaba Los Mochis-Guadalajara y pues ya le quitaron su totalidad", subrayó.

José Labastida Vargas señaló que a pesar de la salida de esta aerolínea el municipio de Ahome, seguirá contando con la ruta a Guadalajara, ya que Aerocalafia suplirá esta ruta que deja Aeromar, “salimos ganando en cuento a precio, hay una clara ventaja en los costos de Aerocalafia comparado con Aeromar”, expresó.

El funcionario Municipal dijo que incluso Aerocalafía ya realiza vuelos a Guadalajara desde hace 10 días.

Adelantó que desde la Secretaría de Economía se trabaja con la administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico en la conformación de un “aeromarket” a fin de ofrecer mejores beneficios a las aerolíneas para asegurar su permanecía aquí.

Fotografía: Óscar Flores