Busca:
Síguenos:
Advierten recortes para obra hidro agrícola en el Valle del Fuerte: Conagua

Advierten recortes para obra hidro agrícola en el Valle del Fuerte: Conagua

El Funcionario Federal, Rodríguez Camarena, reiteró que aún faltan muchos kilómetros de canales que revestir y lograr una mayor eficiencia en la conducción y ahorro del agua

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).-Tras reconocer que aún falta mucho por hacer en materia de infraestructura hidro agrícola, el jefe de distrito 075 de la Comisión Nacional del Agua, Ricardo Rodríguez Camarena, dijo que cada vez son más recortados los recursos por parte del gobierno federal, sin embargo los módulos de riego mantienen un presupuesto similar para llevar a cabo los proyectos programados para este año en las obras a ejecutar.

“Sabemos que puede haber recorte en el presupuesto, pero es muy temprano para saber de qué estamos hablando, simple y sencillamente vamos a cumplir con lo que ya tenemos, estamos cerrando las obras del ejercicio pasado, están por concluir todas las obras”, afirmó.

El funcionario de la Conagua manifestó que cada uno de los trece módulos de riego ha presentado ya sus proyectos a ejecutar por lo que dependerá del presupuesto que se autorice para llevarlos a cabo.

Rodríguez Camarena reiteró que aún faltan muchos kilómetros de canales que revestir para lograr una mayor eficiencia en la conducción y ahorro del agua.

“Todavía falta mucho, tienen muchos kilómetros de canales cada uno de los módulos, pero sí vamos poco a poco porque es poco el recurso que se les da, pero sí llevamos buen avance”, señaló.

Fotografía: Óscar Flores