Busca:
Síguenos:
Advierte SRE sobre falsos gestores de visas de trabajo para la unión americana

Advierte SRE sobre falsos gestores de visas de trabajo para la unión americana

La funcionaria exhortó a los interesados en un empleo en el extranjero que recurran a dependencias oficiales con gestores autorizados

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).-Falsos gestores lucran con la necesidad de trabajo de la gente que va en busca del "sueño americano", manifestó, Carmina Martínez Valdez, titular de la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Ahome.

Comentó que siempre han existido gente sin escrúpulos que lucra con la necesidad de la gente que está en busca de una oportunidad de trabajo, principalmente cuando esta oportunidad se busca en los Estados Unidos, debido a que para cualquier persona ganar en dólares les resulta atractivo.

"Nosotros hemos advertido de los falsos gestores que lucran con la necesidad de las personas que quieren laborar en Estados Unidos. Nosotros para ello tenemos el contacto con el Servicio Nacional del Empleo para que éste sea el contacto de gente interesada en trabajar tanto en Estados Unidos como Canadá”...

“Nosotros nos apoyamos en el Servicio Nacional del Empleo para que la gente interesada contacte al empleador de manera directa o bien un gestor autorizado para contratar a los trabajadores y que estos vayan a la segura y no a aventurarse si encontrarán o no una oportunidad de empleo", subrayó.

Martínez Valdez dijo que buscan darle certidumbre a la gente a través de los medios institucionales para que gestionen una oferta de empleo segura, cabe mencionar que tanto Estados Unidos como Canadá están solicitando gente especializada, profesionistas que deseen superarse y ganar buenos sueldos.

“Indudablemente para esos empleos se requiere que cuenten con un inglés básico hasta un mayor nivel, en el caso de Canadá se requiere francés o inglés, se les está dando oportunidad a profesionistas y cada vez es menos la solicitud de personal para labores agrícolas temporales", enfatizó.

Fotografía: Óscar Flores