Busca:
Síguenos:
No se tienen denuncias de contaminación en la sierra rosarense

No se tienen denuncias de contaminación en la sierra rosarense

El director municipal de Ecología, Pedro Zambrano Corona, aseguró desconocer el problema y señaló que no ha recibido ninguna denuncia al respecto; menciona que son las dependencias federales quienes deben atender dicha queja

El Rosario, Sinaloa (Reacción Informativa).- El director municipal de Ecología, Pedro Zambrano Corona, aseguró que no se tienen denuncias de contaminación de cianuro o de algún otro tipo, en la zona rosarense.

“Respecto a la denuncia, anteriormente ningún ciudadano se ha acercado a esta dependencia a poner su queja, por lo que nunca se le ha puesto atención, no porque no se haya querido, sino porque se desconocía de la existencia, por parte de su servidor de estas presas de “jales”, dijo.

Sin embargo señaló que tras esta denuncia mediática, buscaran acudir a las dependencias correspondientes, que podrían ser la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), e incluso la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Son las autoridades federales, las que son las facultadas para atender este tipo de denuncias, porque son tanto ellas las que dan las autorizaciones, como las que se encargan de regularizar y de visitar para que su funcionamiento sea el adecuado, ya que nosotros como municipio no tenemos las facultades para actuar sobre este tipo de empresas”, aseveró Zambrano Corona.

Puntualizó en que el tema se tendrá que investigar y dar seguimiento por parte de PROFEPA quienes, a su debido tiempo, deberán determinar los daños que estos pudieran haber ocasionado en el transcurso de los años.

“Si tendrían que sancionar, ellos ya designarían y darían con los presuntos culpables”, concluyó el Director Municipal de Ecología.

Fotografía: Karina Guzmán