Busca:
Síguenos:
No se han tenido tropiezos en preinscripciones, asegura Jefe de Servicios Regionales

No se han tenido tropiezos en preinscripciones, asegura Jefe de Servicios Regionales

Leopoldo Colín Partida, Jefe de Servicios Regionales Baluarte-Cañas, asegura que las preinscripciones se han realizado sin contratiempos y con buenos resultados; hoy inicia la segunda etapa

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- El proceso de preinscripciones no ha tenido “tropiezos”, hasta el momento, en el tema de preinscripciones, así lo aseguró Leopoldo Colín Partida, Jefe de Servicios Regionales Baluarte-Cañas.

Mencionó que a nivel regional, en Escuinapa y Rosario, no se tienen cifras específicas, sin embargo, si se tiene información respecto a que se logró un poco más de 19 mil alumnos preinscritos en el nivel básico durante la primera etapa (semana).

“Lo que sí puedo asegurar es que no hubo ningún tropiezo en todo el estado, desde Choix hasta Escuinapa, no hubo ningún tropiezo todo se desarrolló de manera normal, la estrategia funcionó”, dijo Colín Partida.

“Como antes se presentaban algunas colas o filas de gente porque tenían cierta inclinación por inscribir a sus hijos en algunas escuelas consideradas emblemáticas, ocasionando ciertos problemas con la matricula, hoy no”, agregó.

LEOPOLDO COLÍN PARTIDA

Enfatizó que el día de ayer domingo (10 de febrero) se concluyó con la primera etapa donde se podían preinscribir todos los estudiantes cuyos padres de familias trabajan en instituciones educativas, o bien, que ya tienen hermanos o hermanas en dichos planteles.

“El primer momento fue muy exitoso, consideramos que se cumplió la expectativa que era tener una preinscripción, aproximadamente a nivel estado, en el primer momento, de 19 mil y fracción; hoy (lunes 11 de febrero), se inicia la segunda etapa del proceso de las preinscripciones que es la etapa de cercanía, se amplía la cobertura, al polígono de cada escuela, se esperan 84 mil alumnos a nivel estado” concluyó el Jefe de Servicios Regionales Baluarte-Cañas.