Busca:
Síguenos:
No descarta Secretaría de Marina resguardar plantas de Pemex en Sinaloa

No descarta Secretaría de Marina resguardar plantas de Pemex en Sinaloa

Esto a raíz de la psicosis social que se ha generado a raíz del cierre de cientos de gasolineras, que como consecuencia tiene un desabasto importante en gran parte del país

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que en gran parte del territorio mexicano ha existido un desabasto de gasolina debido al cierre de cientos de gasolineras que se vieron involucradas en el guachicoleo, es decir, en el proceso de compra y venta de combustible robado, se ha optado por resguardar con militares algunas plantes de Pemex para evitar que los ciudadanos molestos las tomen.

Es por eso que el subsecretario de Marina, el almirante Eduardo Arredondo Aramburo no descartó que en Mazatlán y en Sinaloa sean resguardadas las plantas de Petróleos Mexicanos para evitar un problema.

“Estamos en contacto tanto la Secretaría de Defensa Nacional como la Secretaría de Marina para en determinadas instalaciones exista personal dedicado expresamente para el cuidado de esas instalaciones, el sobrevuelo a los ductos con drones y con aeronaves tripuladas”, dijo.

“Yo creo que todas las instalaciones estratégicas tendremos que resguardarlas, tendremos que cuidarlas. No te puedo decir específicamente que Sinaloa tenga la urgencia de resguardarlas, yo creo que hay que cuidar todas las instalaciones y hay que estar al pendiente”, enfatizó.

No hay desabasto de combustible en Sinaloa: Gobierno del Estado

Por su parte, Gonzalo Gómez Flores explicó que ellos no solicitarán ni a la Marina, ni al Ejército que resguarden las plantas en Sinaloa, sino que el Gobierno del Estado se apegará a lo que las autoridades federales indican.

GONZALO GÓMEZ FLORES

“No, nosotros somos respetuosos que ese es un programa y un operativo de la federación y lo que ellos decidan vamos a colaborar”, detalló.

El funcionario estatal agregó no hay desabasto en Sinaloa, que todavía no se detectan situaciones problemáticas pero estarán revisando dicha situación.

Fotografías: Dilan Gómez/Karyna Sánchez

Columnas