Busca:
Síguenos:
 ‘No aceptaré presiones o línea para designar a titulares del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción': Pun Hung

‘No aceptaré presiones o línea para designar a titulares del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción': Pun Hung

Lo más importante es que la persona elegida tengan conocimientos en la materia, no tener conflicto de intereses y honorabilidad, señala

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Como integrante del Comité de Participación Ciudadana que nombrará a los titulares de la Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, Enrique Pun Hung, aseguró que no aceptará presiones o línea para nombrar a estos servidores públicos que tanta falta le hace a Sinaloa.

El presidente de Confederación Patronal de México en Sinaloa afirmó que buscarán que el Sistema Estatal Anticorrupción esté bien representado en cuanto a la parte ciudadana y que no haya una simulación en el proceso de selección.

Detalló que la encomienda del Comité de Participación Ciudadana será diseñar un perfil, los métodos de selección y lanzar la convocatoria para animar a que muchos ciudadanos aptos para este tipo de encomiendas se animen a participar presentando su propuesta.

“En nosotros va recaer el honor de seleccionarlo, siempre buscando que el Sistema Estatal Anticorrupción no haya gente con intereses distintos a los que es cuidar el beneficio de la ciudadanía”, recalcó Enrique Pun Hung, uno de los nueve integrantes del Comité de Participación Ciudadana que el pasado jueves eligió el Congreso del Estado.

Indicó que por su parte buscará que el encargado del Sistema Estatal Anticorrupción tenga capacidades técnicas en el tema de uso del dinero, que conozca cómo se asignan los recursos para obras y lo más importante que tenga honorabilidad y que esté limpio de conflicto de intereses.

“Uno de mis propósitos a la hora de inscribirme en este proceso fue que no tengamos esas asesorías no solicitadas como son las presiones o líneas para tal o cual aspirante”, recalcó Enrique Pun Hung.

Fotografía: Guadalupe Martínez