Busca:
Síguenos:
Ninguna empresa ha desistido de participar en Tianguis Turístico por Warning  de Canadá: SEDECO

Ninguna empresa ha desistido de participar en Tianguis Turístico por Warning de Canadá: SEDECO

600 sinaloenses irán a trabajar a Canadá dentro del programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá 2018

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ninguna empresa o firma ha desistido de participar en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018 por la alerta de Warning emitida por el gobierno de Canadá, aseguró Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Desarrollo Económico.

El funcionario estatal, afirmó que la alerta de Warning hasta el momento no ha sido motivo para que alguna de las empresas o firmas extranjeras participantes opten por abandonar el Tianguis Turístico.

Lizárraga Mercado, confía en que en el corto plazo dicha alerta sea retirada por las autoridades de Canadá, pero reconoció que el Warning sí afecta a la imagen de Sinaloa en el mundo.

“No tenemos hasta este momento ningún comentario por parte de gente que vaya a dejar de venir, sobre todo las empresas que ya tenemos consolidadas en Sinaloa”, subrayó Lizárraga Mercado.

El Secretario de Desarrollo Económico fue entrevistado, luego de dar el banderazo de inicio del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá 2018.

Lizárraga Mercado, confió en que los 600 trabajadores que irán a trabajar a Canadá serán dignos representantes del sinaloense que lucha día a día por llevar el sustento digno a sus familias.

"Estos tiempos son para demostrarle a Canadá y al mundo de lo que estamos hechos los sinaloenses, que somos gente positiva echada para adelante y abierta, pero lo más importante, representamos a gente correcta y digna que nos preocupamos de llevar el sustento diario a nuestras familias", subrayó el funcionario estatal.

Por su parte, el Director del Servicio Nacional del Empleo, Ignacio Cárdenas Medina, explicó que con las labores que realizarán los trabajadores sinaloenses en Canadá podrán llevar a sus hogares un ingreso que les permitirá mejorar su calidad de vida y contribuirán a mejorar el desarrollo económico de las diferentes regiones de Sinaloa

Los salarios promedios que perciben los trabajadores contratados son de alrededor de 11.35 dólares canadienses por hora, dando un total de 90.80 por día, obteniendo al mes, en pesos mexicanos 42 mil 031 pesos y cubriendo un contrato laboral de entre 2 a 8 meses.

En este primer programa de Culiacán se enviarán a 192 trabajadores de la zona centro del estado que laborarán en las provincias de Ontario, Columbia Británica, Quebec, Isla Príncipe Eduardo, Alberta Manitoba, Nueva Escocia, en actividades de siembra, cultivo y cosecha de hortalizas, legumbres, pastos, árboles navideños, flores, tabacos y frutas.

Fotografía: Guadalupe Martínez