Busca:
Síguenos:
Niegan que la lluvia ‘salve’ la temporada de mango

Niegan que la lluvia ‘salve’ la temporada de mango

El presidente de los Agricultores del Río de las Cañas aseguró que las lluvias “salvan” los árboles pero no el temporal

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- La primera lluvia de la temporada en el municipio fue benigna para los árboles de mango, aunque no logra “salvar” la temporada, aseguró Roberto Inda Ramos, presidente de la Asociación de Agricultores del Río de las Cañas (AARC).

El líder manguero señaló que la lluvia que se presentó la tarde-noche de ayer martes, ayudará a “rescatar” los árboles de mango que se encontraban “padeciendo” las inclemencias del estiaje que se sufre en Escuinapa.

Sin embargo, aseveró que se teme que la producción pudiera caer hasta en un 65 por ciento en comparación a la temporada anterior, es decir, de las más de 145 mil toneladas que se produjeron en 2017, este año podrían producirse solamente 70 mil toneladas de mango.

roberto inda ramos

“Fue una lluvia de 45 minutos, pero fue benigna, se recibió con muchísimo afecto, lamentablemente pues ya la producción de mango ya estaba perdida; he andado en las huertas, principalmente de la zona de Arroyo Grande, ahí se observa casi un pérdida total en la producción de mango”, dijo.

Inda Ramos hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que volteen a ver a los productores de mango del sur de Sinaloa.

“Que le echen un ‘voltión’ a los productores de mango, hay desespero porque venden sus huertos completamente abatidos, que se dé un apoyo, que se baje un recurso”, concluyó el líder de la Asociación del Río de las Cañas.

Fotografías: Karina Guzmán