Busca:
Síguenos:
Nace en Sinaloa el primer organismo para la defensa de líderes empresariales

Nace en Sinaloa el primer organismo para la defensa de líderes empresariales

Se denomina Ombudsman Intercamaral de México y contará con el apoyo de la Coparmex, Transparencia Mexicana, la Embajada de Estados Unidos y, posiblemente, la Organización de las Naciones Unidas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En México ya existe el primer organismo que se encargará de defender y apoyar a los líderes empresariales que sean víctimas del hostigamiento o de alguna represalia del gobierno: el Ombudsman Intercamaral de México.

Este organismo nace de la iniciativa de cuatro empresarios afiliados a la Coparmex y contará con el apoyo de dicha cámara empresarial, además de Transparencia Mexicana, la Embajada de los Estados Unidos y se está en pláticas para contar también con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas, según explicaron sus integrantes durante una rueda de prensa en Mazatlán.

“El Ombudsman Intercamaral de México es la figura jurídica del proyecto de una asociación civil registrada ante notario público denominada Asociación Nacional para la Defensa de los Líderes Empresariales”, explicó Carlos Corrales Díaz, miembro de Ombudsman.

Las oficinas de Ombudsman estarán en Culiacán, con la intención de tener presencia en otras ciudades de la República Mexicana en un futuro y, aunque permanezca en Sinaloa, tendrá cobertura para atender casos de todo el país.

Por su parte, Luis Enrique Pun Hung detalló que el objetivo de esto es “apoyar y defender a líderes y ex líderes empresariales y de organismos de la sociedad civil del país contra cualquier tipo de represalia gubernamental derivada del cumplimiento de su función de representatividad, a través de posicionamientos instituciones en medios de comunicación y redes sociales”.

El Ombudsman Intercamaral de México se declara como un ente sin fines de lucro y apartidista, el cual ha sido planeado desde el 2015 y su primer líder será el empresario Mariano Gómez Aguirre.

Entre sus facultades, éste primeramente emitirá alguna recomendación a los señalados de cometer algún atropello pero también podrá - en una segunda instancia – actuar por la vía jurídica y/o administrativa.