Busca:
Síguenos:
Mazatlán no estaba preparado para el boom inmobiliario: Implan

Mazatlán no estaba preparado para el boom inmobiliario: Implan

La Paramunicipal llama a desarrolladores a informarse para conocer las zonas aptas para construir, y a los ciudadanos a organizarse

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El director del Instituto Municipal de Planeación, Norberto Álvarez Romo, dijo que Mazatlán no estaba preparado para el boom inmobiliario por el que transita, y eso se ha reflejado en las quejas ciudadanas por la construcción de multifamiliares.

La semana pasada, vecinos del Fraccionamiento Gaviotas y El Dorado, se manifestaron por la construcción de multifamiliares en esas zonas.

“Yo creo que, probablemente, Mazatlán no estaba listo para esa demanda abrupta que salió, por la carretera que viene de Durango”, dijo.

Álvarez Romo dijo que el Implan creó el departamento de Información y Vinculación Social para atender las quejas ciudadanas y orientar en el tema de usos de suelo.

“Mazatlán despertó a algo que no le importó durante mucho tiempo”, dijo.

NORBERTO ÁLVAREZ ROMO IMPLAN MAZATLÁN

Y dijo Mazatlán está rezagado en temas de organización.

“El tema de gobernanza es clave y creo que Mazatlán en ese sentido está rezagado, porque la gobernanza le funcionaba muy bien hasta que empezó esto, pero es justo eso para lo que no estaba listo y a río revuelto, ganancia de pescadores, en este caso de constructores”, comentó.

En ese momento, el Director de Planeación y Desarrollo Urbano, Jorge Estavillo Kelly, dijo que el Implan había hecho los cambios de uso de suelo de unifamiliar a multifamiliar.

“El Implan no da permisos para construir, no es un ente regulatorio y me extraña que digan que el Implan cambió el uso de suelo”, dijo Álvarez Romo.

“Más bien, quien dio el permiso de construcción se basó en lo que tuviera de instrumentos normativos aprobados para hacerlo y ahí está el momento en que un uso de suelo cambia, no normativamente, si no en la realidad”, añadió.

Fotografía: Karyna Sánchez

Columnas