Busca:
Síguenos:
Matan a 8 mujeres en Julio

Matan a 8 mujeres en Julio

Los feminicidio aumentaron de junio a julio en un 62.5 por ciento, afirmó Ricardo Jenny del Rincón

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A más de un año de la implementación de la Alerta de Género en 5 municipios, los feminicidios en Sinaloa continúan y una clara muestra es que durante el mes de julio, ya que fueron asesinadas ocho mujeres.

Las estadísticas de la Fiscalía General del Estado revelan que con la mujer encontrada ejecutada hoy en la mañana la cifra de feminicidios llevó a los treinta y tres casos.

El Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado, mediante su diagnóstico mensual, confirmó que el Feminicidio tuvo un aumento del 62.5 por ciento de junio a julio del presente año.

De tres feminicidios ocurrido en junio, la cifra aumentó a ocho crímenes ocurridos durante el mes de julio, explicó Ricardo Jenny del Rincón.

"Los ocho feminicidios ocurridos en el mes de julio que acaba de finalizar es la cifra más alta en lo que va del año", subrayó.

Sólo el pasado martes 7 de agosto, familiares de la joven Miriam Aguilar López, misma que fue asesinada en el mes de abril, realizaron una manifestación para exigir el esclarecimiento del crimen.

También integrantes de la comunidad LGBTI demandaron el esclarecimiento de sus miembros que era reina de Belleza Elota 2018 ejecutada a balazos en el mes de mayo.

María Teresa Guerra Ocho afirmó que a la fecha no se han realizado reuniones de las autoridades y el estado en los cinco municipios donde se aplicó la Alerta de Género; esto, con el fin de tomar acciones para prevenir los feminicidios.

Hoy por la mañana otra mujer fue encontrada ejecutada a balazos en medio de una cancha de fútbol del fraccionamiento de Villa Verde.