Busca:
Síguenos:
Más de 218 mil personas visitaron Culiacán en Semana Santa

Más de 218 mil personas visitaron Culiacán en Semana Santa

La Dirección de Turismo aseguró que hubo una derrama económica de más de 65 millones de pesos, la cual quedó para las distintas sindicaturas

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Más de 218 mil visitantes albergaron los distintos balnearios y centros turísticos del municipio de Culiacán, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La directora de Turismo Municipal, Alma Patricia Elenes, señaló que los puntos más concurridos fueron las playas de Ponce y El Vigía, la sindicatura de Imala, el parque Las Riberas, los Centros de Barrio por tener albercas y canchas deportivas, tanto en el casco urbano, como en la zona rural.

Otro de los puntos concurridos fueron las comunidades de El Conchal, en la sindicatura de Eldorado; Acapulquito, en la sindicatura de Aguaruto; Jardín Botánico y el MIA.

CULIACÁN SS19

“Quiero decirte que este año nos preparamos muy bien con personal, donde tuvimos más de 60 personas que estuvieron colaborando en la limpieza, en las actividades y dinámicas en los distintos centros turísticos, pues anteriormente las personas llegaban y dejaban su basura, ahora se les dio bolsas y se respetaban los lugares”, comentó.

En cuanto a la derrama económica durante estos días, Elenes Bernal aseguró que se tuvo más de 65 millones de pesos, los cuales quedarán en las sindicaturas principalmente, por ejemplo en la sindicatura de Eldorado, Imala, Tacuichamona, Sanalona, entre otras.

“En Imala con eventos y su corredor gastronómico, en Tacuichamona con sus ventas y sus actividades religiosas, Sanalona con sus productos típicos, así como el Turibus con sus paseos, el Jardín Botánico, pues todos los recursos económicos quedan ahí”, detalló.

CULIACÁN SS19

Aseguró que el pasaporte turístico tuvo mucho éxito, pues ayudó a la economía de las familias, pues muchas se quedaron en la ciudad, donde disfrutaron dela tranquilidad de la ciudad, del municipio, pues se ofrecían paseos gratuitos o visitas con descuentos, un ejemplo fue el Museo Interactivo de las Adicciones (MIA), donde hubo muchos recorridos por los menores para evitar adicciones como el alcoholismo.

La funcionaria municipal dijo que se imprimieron alrededor de 10 mil pasaportes, donde los distribuyeron en el zoológico, en los parques y en el módulo de información del Turibus para su venta, por lo que este pase estará vigente durante la Semana de Pascua, sino se aprovechó tendrán la oportunidad hasta la temporada de verano.

Fotografías: Seila Alfaro

Columnas