Busca:
Síguenos:
Más de 1 millón de personas visitaron el Carnaval de Mazatlán, presume Comuna

Más de 1 millón de personas visitaron el Carnaval de Mazatlán, presume Comuna

En conferencia de prensa, se dio a conocer los resultados de las fiestas carnestolendas, donde señalaron que cerca de 500 mil gentes disfrutaron del tradicional desfile en domingo

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Esta mañana el presidente municipal, Joel Boucieguez Lizárraga, convocó a una conferencia de prensa para hablar sobre los resultados obtenidos en el recién concluido Carnaval Internacional de Mazatlán 2018 “Patasalada: El Circo de los Talentos”.

El primer edil presumió que entre la zona de carnaval, Plazuela Machado, coronaciones en el Estadio Teodoro Mariscal y Malecón para disfrutar del desfile, se reunieron más de 1 millón de personas en los seis días de fiesta.

Boucieguez Lizárraga comentó que casi el 50 por ciento del total de asistentes a la máxima fiesta del puerto, se reunieron el pasado domingo para disfrutar del desfile de sur a norte.

“Los mazatlecos somos muy conscientes de que debemos cuidar nuestro destino, mucha gente vivimos del turismo, de la gente que nos visita; tenemos esa cultura de ser buenos anfitriones, dar la mejor de las atenciones, hay cultura y capacitación por parte de los taxistas y pulmoneros, de los que trabajan en los restaurantes y hoteles, para que a nuestros visitantes los atiendan muy bien”, dijo.

En la reunión, también estuvo el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Teniente Coronel, Joel Ernesto Soto, quien informó que en total hubo 336 personas detenidas por faltas al bando de policías.

“En el caso del Alcoholímetro, indicó que se realizaron 432 pruebas, dando como resultado 96 positivos y 10 detenidos, de los cuales 9 fueron hombres y una mujer”, resaltó.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Miguel Pérez Bernal, mencionó que se recolectaron 45 toneladas en cada desfile y entre 25 a 28 toneladas en las coronaciones y conciertos musicales.

Fotografía: Javier Merino