Busca:
Síguenos:
“Lorena” sigue una trayectoria con impacto a Sinaloa; pronostican 250 mm de agua: PC

“Lorena” sigue una trayectoria con impacto a Sinaloa; pronostican 250 mm de agua: PC

El director de Protección Civil Estatal, Francisco Vega Meza, exhortó a la ciudadanía a tomar precaución, a no cruzar arroyos ni canales que pudieran poner en riesgo su vida

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El huracán “Lorena” ya es categoría 1, y se dirige al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin embargo, de acuerdo a su trayectoria tendrá un impacto en Sinaloa, advirtió el director de Protección Civil Estatal, Francisco Vega Meza.

El titular de PC, señaló que los remanentes de este huracán se han hecho sentir desde el día de ayer en diferentes municipios del Estado de Sinaloa.

“Ahorita tiene una velocidad de 15 kilómetros por hora si desplazamiento, el día de ayer traía una trayectoria al noroeste de las costas de Sinaloa, ahorita en la madrugada viró su desplazamiento al oeste-noroeste es decir al Pacifico Mexicano, y ya va cerca de las costas de Baja California”, detalló.

Vega Meza puntualizó que de acuerdo a la Conagua, el pronóstico para Sinaloa se mantiene y es probable que caigan 250 milímetros, pues continuarán lluvias muy intensas que pudieran alcanzar altos niveles de agua.

“En este sentido estamos hablando de que si se cumple, son lluvias intensas que pueden alcanzar niveles de agua muy importantes y pueden haber complicaciones”, dijo.

Añadió que referente a la fuerte lluvia de ayer en la capital del estado, sólo dejó daños mínimos, como desborde de arroyos, un socavón en Villas del Río, encharcamientos y vehículos varados.

El funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a tomar precaución, a no cruzar arroyos ni canales que pudieran poner en riesgo su vida.

Foto: Josefina Rubio