Busca:
Síguenos:
Llaman a prevenir en esta temporada de huracanes 2019

Llaman a prevenir en esta temporada de huracanes 2019

Protección Civil dijo que los mazatlecos todavía se están educando en el tema de prevención

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Temporada de Ciclones Tropicales 2019 en el Océano Pacífico tendrá por lo menos 19 sistemas meteorológicos de diferentes categorías en la escala de Saffir-Simpson, y el llamado es de prevención.

Ante estos sistemas, se prevé que ocho sean tormentas tropicales; cinco huracanes de categoría 1 o 2, y seis huracanes de categoría 3, 4 o 5.

Eloy Ruíz Gastélum, coordinador de Protección Civil en Mazatlán, dijo que el puerto aún es un aprendiz en temas de prevención.

“Se está educando la gente, se está sembrando la cultura de la prevención, aún tenemos conflicto en ese sentido, en ciertas y cuales áreas de la ciudad donde, por ejemplo, no estamos acostumbrados a sacar la basura a sus horas”, señaló.

Sin embargo, invitó a los mazatlecos a prevenir.

Entre las recomendaciones, destacó:

-Limpiar techos -Impermeabilizar -Desazolvar drenajes -Limpiar ductos que bajar el agua de los techos -Podar árboles -Verificar si hay materiales peligrosos que puedan ser desplazados por el viento -Tener una mochila de emergencia con lámparas, baterías, radio, documentos importantes