Busca:
Síguenos:
Levantan productores la huelga de hambre en la Expo Agro 2018

Levantan productores la huelga de hambre en la Expo Agro 2018

Acuerdan productores viajar mañana a la Ciudad de México para firmar los mecanismos y concretar la forma de pago de los apoyos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Productores agrícolas que desde ayer habían iniciado una huelga de hambre en la Expo Agro 2018, suspendieron su ayuno hoy al medio día al llegar a un acuerdo con el programa de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) de pagarles lo que está pendiente.

Así lo dio a conocer Serapio Vargas Ramírez, presidente de la Unión Agrícola Regional (UARS), quien dijo que se llegó a un acuerdo con Alejandro Vázquez Salido, director en Jefe de ASERCA y el Gobernador como testigo.

Vargas Ramírez, señaló que les dieron garantías de que sí les van a pagar a los productores que compraron coberturas especiales y a los que no les han pagado.

“También se acordó buscar un mecanismo para que aquellos productores que tienen un beneficio mayor al tome del programa, por ejemplo las agrícolas dieron un tope de un millón y medio, ya que por ejemplo hay agrícolas que siembran 600 hectáreas, porque son muchos productores agrupados, había el problema que sólo se les quería pagar hasta un millón y medio y el diferencia estaba a la buena de Dios”, explicó Vargas Ramírez.

Este caso, dijo, se aprobó que se pague el monto completo y mañana en México a las 11 de la mañana irán a construir el mecanismo para que les den el apoyo total.

“Mañana nos van a firmar el mecanismo para que haya o no adquirido coberturas especiales y para que te hayan pagado o no los 49 pesos, se paguen los copetes de manera total hasta 3 mil 800 pesos por tonelada”, detalló Vargas Ramírez.

Agregó que la reunión de mañana en la Cuidad de México será con Alejandro Vázquez Salido, director en Jefe de ASERCA, invitarán al presidente del Módulo 42 y Alejandro Cervantes, además de algunos de los que participaron en la huelga de hambre.

Fotografía: Guadalupe Martínez