Busca:
Síguenos:
Le apuesta sector empresarial a la libre competencia en Sinaloa

Le apuesta sector empresarial a la libre competencia en Sinaloa

Se acercarán a la Comisión Federal de Competencia Económica para que se dé certeza, seguridad jurídica y mayor apertura económica, así iniciar acciones contra leyes inconstitucionales

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El sector empresarial está buscando que haya certeza, seguridad jurídica y libre competencia, a través de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), con la finalidad de impulsar modificaciones en el artículo 105 constitucional y haya mayor competitividad en Sinaloa.

Y es que a través de los años no se ha permitido trabajar a las MiPyMes, como son los estacionamientos y plazas, pues todos los precios están regulados, sólo para algunos sectores.

Ante esta situación, el presidente de la Intercamaral Sinaloa, José Valenzuela García, explicó que se han acercado a la COFECE, quien ha emitido recomendaciones y se tiene la confianza que tendrá la herramienta legal para iniciar acciones contra leyes inconstitucionales como las que han propuesto en el Congreso del Estado, como es la propuesta de la liberación de la venta de alcoholes, la ley de libre transporte público, entre otras, así como prohibir los monopolios.

Indicó que ante la incertidumbre que existe para la actividad de estacionamiento, la Asociación de Propietarios de Estacionamientos A.C. presentó una recomendación en el Congreso del Estado, ya que no se pueden regular los precios en estacionamientos de plazas comerciales.

“Luego de que emitiéramos esa iniciativa al Congreso del Estado, éste le pidió a COFECE hacer una ley, pero ésta le hizo una recomendación ya que no se pueden regular los precios ni de las tortillas en el país”, argumentó.

Al ser un tema importante en el desarrollo de los empresarios, buscarán que integrantes de esta comisión realicen talleres con los diputados locales y se legisle en beneficio a la libre competencia, ya que lo que se busca es que hay un mejor servicio y el consumidor elija el producto o servicio que más le convenza.

“Eso es lo que hace ser mejores a los empresarios, hemos luchado siempre por esa libertad, para darle certeza al país y competir todos en igualdad, a bajos costos, de la calidad, porque no sólo se trata de un producto sino de todo el contexto y que haya mayor apertura”, puntualizó.

Fotografía: Seila Alfaro

Columnas