Busca:
Síguenos:
'Las cuentas están claras'; Director de Cultura en Mazatlán

'Las cuentas están claras'; Director de Cultura en Mazatlán

A pesar de los rumores que se han suscitado debido al gasto del presupuesto del Instituto de Cultura, su Director afirma que todo se ha manejado con transparencia y se sigue proyectado el Carnaval de Mazatlán

Mazatlán, Sin. (Reacción Informativa).- La semana pasada el Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, declaró que de ser necesario se sacrificaría la realización del carnaval porque había otras prioridades e instruyo al Director del Instituto de cultura y arte de Mazatlán, José ángel tostado para que hagan del carnaval un evento autosuficiente.

El contexto es que el presupuesto de 120 mdp que se habían asignado al instituto se agotó, por lo que se le concedió la cantidad de 42 millones más y fue el pasado mes de agosto cuando se le otorgaron 16 millones de pesos por no tener recurso para pagar la nómina de los trabajadores.

Al respecto, el director dijo que se ha tenido reuniones con los regidores y que no hay ningún problema, porque las cuentas están claras, que no hay nada que ocultar porque todo está en transparencia.

En cuanto a la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 mencionó que está por lanzarse la convocatoria para la marca de cerveza que participará en la magna fiesta, que de momento se está en pláticas con la misma marca que trabajó el carnaval pasado.

En referencia a que la fiesta de las carnes sea auto-sustentable, refirió, que se está buscando que los patrocinadores apoyen y fortalezcan con recursos el carnaval para que sean parte de la sustentabilidad del evento, pero que apenas la semana pasada se supo del tema y que están en pláticas con los posibles patrocinadores.