Busca:
Síguenos:
La Sana Distancia es más efectiva que un tapabocas: Epidemiólogo

La Sana Distancia es más efectiva que un tapabocas: Epidemiólogo

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 del Estado explica que un cubre bocas puede ser útil, pero la mejor medida de prevención es la sana distancia y el quedarse en casa

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Más allá del cubre bocas, la mejor manera de protegerse ante un posible contagio de coronavirus COVID-19 es mantener una sana distancia y salir lo menos posible del hogar, explicó Santiago Reyes Reyes, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 del Estado.

“¿Es más importante la sana distancia que el cubre bocas?” – se le cuestionó, a lo que el médico respondió: “Pues sí, y sobretodo quedarnos guardaditos en casa (…) insisto, la principal medida preventiva es la sana distancia ahorita y permanecer en casa, salir lo mínimo indispensable”.

Asimismo, explicó que el tapabocas ideal para protegerse de este virus es el N95, pero debido a que estos escasean, dijo que también los convencionales (quirúrgicos) sirven, pues ayudan a mantener una barrera.

Sin embargo, Reyes Reyes fue claro al decir que el uso de estos objetos no es obligatorio, pero se recomienda que toda aquella persona enferma de algún cuadro respiratorio lo utilice.

“Recomendamos que si quieren usar el cubre bocas con cualquier problema respiratorio: adelante, que lo utilicen, es manera de protección”.

“¿Que si cuál sirve? Lo ideal es el N95, pero no lo tenemos, pero por lo menos tenemos que utilizar algo para protegernos, y más si tenemos algún problema respiratorio”, sostuvo.

Asimismo, dijo que no es necesario contar con un tapabocas si se está encerrado en casa.