Busca:
Síguenos:
La Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, visitará Mazatlán

La Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, visitará Mazatlán

La guatamalteca y Premio Nobel de la Paz ofrecerá una conferencia magistral el 30 de agosto y recibirá las llaves de la ciudad

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz, visitará Mazatlán para ofrecer una conferencia magistral en el Foro de Empoderamiento de la Mujer Rural, evento que se llevará a cabo el 30 de agosto.

Dicho foro tendrá una duración de dos dias y será inaugurado por la guatemalteca, quien también recibirá las llaves de la ciudad de manos del alcalde municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.

"Escogimos que ella fuera nuestra invitada especial en atención a su propia historia. Ella es una mujer indígena, es una mujer rural que tiene una experiencia de vida impresionante, dura; una total luchadora de los derechos humanos, de ahí que haya sido Premio Nobel de la Paz; precisamente lo que buscamos es que las mujeres rurales escuchen a alguien que haya tenido esa experiencia", relató María del Mar Salafranca Pérez, Magistrada Agraria en Mazatlán y coordinadora de este encuentro.

14 08 immujer

Durante el segundo día del Foro se realizarán mesas de trabajo donde se incluirá la participación de académicos, estudiantes en materia de derecho, magistrados, litigantes, funcionarios públicos locales y federales, entre otros.

Ese día se tocará el tema de Perspectiva de Género, Los Retos de la Igualdad ante el Litigante, Los Retos del Poder Legislativo en torno a estos sectores, La Mujer, El Derecho y La Justicia y El Hombre como Factor Clave para el Empoderamiento de la Mujer.

El acceso al Foro no tendrá costo y es abierto al público en general, pero los interesados en acudir deberán registrarse previamente mediante los correos [email protected] o [email protected] o directamente en las oficinas y teléfono del Tribunal Unitario Agrario.