Busca:
Síguenos:
La función del Presidente no es convocar a marchas: Tejeda Shaar

La función del Presidente no es convocar a marchas: Tejeda Shaar

El presidente de la CONCANACO Servytur en México, José Héctor Tejada Shaar lamentó que AMLO llamara a los ciudadanos a contra manifestarse por caso INE

Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El pasado domingo 13 de noviembre la oposición y organizaciones civiles llevaron a cabo una marcha a favor del INE en la CDMX y otras ciudades de país contra la reforma electoral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que plantea cambios políticos radicales y apuntan a transformar el Instituto Nacional Electoral (INE).

Hoy en rueda de prensa realizada en Mazatlán, el Presidente de la CONCANACO Servytur en México, José Héctor Tejada Shaar lamentó que ahora el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocara a los ciudadanos a contra manifestarse por dicho caso.

¿Lo que hizo AMLO es correcto, una especia de división del país?, se le cuestionó, por lo que Tejada Shaar respondió que un tema de división no es lo adecuado, sin embargo, “justificó” diciendo que lo que no está prohibido está permitido.

“(Lo que sí) es que la función del Presidente no es convocar a la marcha, sin embargo, lo que no está prohibido está permitido”, manifestó.

_-¿La democracia de México está en juego?- _

Asimismo, el Presidente de la CONCANACO Servytur en México, dijo que la solución no es convocar a una marcha y sobre un posible riesgo en la pérdida de democracia, apuntó que es algo que se debe de analizar.

“La reforma del INE no es un punto, son varios puntos, pero hay que analizar cuál es el positivo y cuál podría perjudicar”, finalizó.

El próximo domingo se realizará esta contra marcha a favor del INE, misma que será encabezada por el Ejecutivo Mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y que sumará a varios actores políticos de los distintos estados de la República. En Sinaloa los que hasta el momento han destapado sus intensiones de asistir y acompañar a AMLO están el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataráin.

Fotografía: Ulises Burgueño