Busca:
Síguenos:
La corrupción no está en las estancias infantiles: Diputado Federal

La corrupción no está en las estancias infantiles: Diputado Federal

En Sinaloa se han interpuesto 189 amparos colectivos contra las nuevas reglas de operación de la Secretaría de Bienestar

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El diputado federal, Carlos Castaños, denunció que el cambio de reglas de operación en las estancias infantiles ha generado el cierre de las mismas y amparos.

Dijo que la corrupción que denuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador no existe en las estancias, si no en los funcionarios a cargo.

"No es la corrupción en las responsables de las estancias infantiles y si así lo fuera, que se investigue y las sancione...Si hay corrupción no está en las estancias, sino en funcionarios", manifestó.

Las nuevas reglas de operación se anunciaron a inicio de año, donde las estancias infantiles de la Secretaría de Bienestar, antes Sedesol, dejaron de recibir recursos.

Destacó que la calidad de atención no ha bajado, pese a que los recursos sí han disminuido.

Dijo que en Sinaloa están adscritos 15 mil niños y niñas en 350 estancias infantiles, de las cuales 5 mil se encuentran en el sur del estado.

En el estado se han presentado 189 amparos colectivos por parte de las estancias infantiles y en el sur de Sinaloa son 55.

Comentó que ya se ganaron los primeros dos pasos del amparo, el primero de ellos consiste en que a las estancias se les pague el retroactivo de enero a junio, y el segundo que no se les deje de pagar hasta que se resuelva el amparo.

Fotografía: Fernanda González