Busca:
Síguenos:
Jubilados y pensionados de la DSPyTM exigen aumento salarial a la par de activos

Jubilados y pensionados de la DSPyTM exigen aumento salarial a la par de activos

Los inconformes tomaron voz en la sesión de cabildo de esta tarde, para pedir se resuelva el problema; Francisco Manuel Hernández Huerta, representante del grupo, señala que ya no quieren andad “vueltas y vueltas”

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Trabajadores jubilados y pensionados de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escuinapa tomaron la voz en cabildo, durante la sesión realizada la tarde de este lunes.

Francisco Manuel Hernández Huerta, representante del grupo de, por lo menos, 20 trabajadores, señaló que solicitan el aumento salarial del 10 por ciento que, asegura, desde noviembre pasado debió de habérseles reflejado en su nómina, a la par de los trabajadores activos.

“El año pasado el Alcalde Hugo Enrique Moreno dio el 10 por ciento a los activos, en aquel entonces, nosotros tuvimos un acercamiento con el doctor Emmett, nos informó que regresaremos en enero, volvimos a hablar con él y él nos menciona que no le había llegado el recurso”, dijo.

“Que hay que darle el tiempo, es mentira que ya al mes de abril no se ha llegado un recurso, le pedimos de la manera más atenta que nos apoye con ese aumento porque a nosotros nos está respaldando un artículo; cada que un activo goce de un aumento salarial, pasa a ser también parte para jubilados y pensionados”, agregó Hernández Huerta.

POLICÍAS JUBILADOS ESCUINAPA

“Nosotros estamos esperando ese aumento nosotros queremos salir con una información favorable para nosotros, no queremos andar vueltas y vueltas, queremos que aquí se comprometan a ayudarnos a nosotros porque sabemos que también aquí ya han dado un aumento al sindicato”, enfatizó.

Ante esta situación, Iliana Margarita Barrón Aguilar, Tesorera Municipal, señaló que dicho tema lo “tocó” con el Alcalde, Emmett Soto Grave, y el acuerdo había sido que en mayo se realizaría una revisión de nómina, no solo de pensionados y jubilados, sino también del personal de aseo y limpia.

“Antes que nada, yo ya había platicado con el Alcalde, no nada más los de tránsito, sino también los de aseo y limpia se han acercado a mí y me han dicho que tienen un sueldo muy bajo; yo lo comenté con el Presidente y él me dijo que en mayo iba a hacer una revisión de nómina y que íbamos a ver lo de los aumentos”, explicó Barrón Aguilar.

Ante la explicación, los jubilados y pensionados inconformes se retiraron de cabildo municipal ante la promesa de que en mayo podrían estar recibiendo la actualización de sus salarios.

Fotografías: Karina Guzmán

Columnas