Busca:
Síguenos:
Jornadas de apoyo 'Puro Sinaloa' llega a desplazados de Choix

Jornadas de apoyo 'Puro Sinaloa' llega a desplazados de Choix

Se otorgaron servicios de la Secretaría de Salud, Seguro Popular, Secretaría de Economía, DIF Sinaloa y Secretaría de Desarrollo Social

Choix, Sinaloa (Reacción Informativa).- El programa Puro Sinaloa llegó a más de 600 personas desplazadas de Choix.

El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, informó que los desplazados pudieron aprovechar cada uno de los servicios que se ofrecieron en los diferentes módulos, mismos que se dieron cita desde temprana hora en las instalaciones de la escuela secundaria "General Francisco Rufino Serrano".

10 09 choix

Resaltó que desde que se anunciaron las Jornadas de Apoyo 'Puro Sinaloa' para grupos vulnerables, han dado buenos resultados, destacando que la que se realizó el día de hoy, al corte de las 14:00 horas, ya se habían otorgado cerca de mil 600 servicios a más de 600 personas.

Detalló que entre los servicios que una vez más este grupo de personas pudo aprovechar destacan consultas médicas, dentales, vacunas, detecciones de hipertensión, diabetes, etc; afiliación y renovación de vigencia del Seguro Popular, ultrasonido, equipo dental, lentes y médico general; despensas, lentes y ropa por DIF Sinaloa, liderado por Rosy Fuentes de Ordaz; sillas de ruedas, muletas, bastones, andadera y aparatos ortopédicos.

Recordó la primera Jornada de Apoyo 'Puro Sinaloa' para desplazados realizada en Mazatlán, donde se otorgaron más de dos mil 800 servicios, superando la asistencia de 700 personas.

Y por segunda ocasión, este programa social regresó para beneficiar a los desplazados de la sierra de Sinaloa, especialmente de la zona norte.