Busca:
Síguenos:
Invitan a  población  mantenerse alerta para evitar caer en extorsiones

Invitan a población mantenerse alerta para evitar caer en extorsiones

Juan Carlos Nataren Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló que están disponibles los números de emergencias para reportar este tipo de casos

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- La población escuinapense debe mantenerse alerta para evitar caer en extorsiones telefónicas, sobretodo en estas fechas donde se tienen mayores ingresos, así lo señaló Juan Carlos Nataren Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El jefe policíaco señaló que hasta el momento no se tienen denuncias de extorsiones telefónicas en su periodo en Escuinapa; sin embargo, aseguró que se suscitó otro tipo de extorsión en la sindicatura de Teacapán.

“Hace aproximadamente una semana una persona en Teacapán que supuestamente se había acercado ahí, fueron a su casa y con engaños, le dijo que se había sacado un sorteo y ahí le quitaron entre 3 mil a 4 mil pesos; la engañaron, era gente de fuera, una señora y un señor” , dijo Nataren Ovando.

Juan Carlos Nataren Ovando

“Ahorita queremos hacer un llamado a la población que si en dado caso recibe una llamada de extorsión, porque muchas veces los números son de fuera, que estén muy pendientes de esos números, que cuando reciba una llamada de extorsión automáticamente cuelguen, que es la mejor manera de prevenir este delito”, agregó el Jefe Policiaco.

Mencionó que los números locales son 9530018 o 113 desde su celular, aunque también puede denunciarse directamente al 911, esto con el objetivo de conocer el hecho y apoyarles.

Asimismo, indicó que se especula que las laxas más usadas en este tipo de delito son 33 y 55, “aprovechan mucho la ocasión de fiestas decembrinas para llevar a cabo las extorsiones telefónicas; llamen a Seguridad Publica para poderlos apoyar”, concluyó Nataren Ovando.

Fotografías: karina Guzmán