Busca:
Síguenos:
Investiga FGE 24 casos de corrupción de empleados municipales y estatales

Investiga FGE 24 casos de corrupción de empleados municipales y estatales

Reyna Angulo Valenzuela, Vicefiscal Anticorrupción, afirmó que a la fecha se tienen tiene cuatro casos de corrupción judicializados

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A la fecha en la Fiscalía General del estado (FGE), están integrando 24 carpetas de investigación por diversos actos de corrupción relacionados con diversos hechos de empleados municipales y estatales, afirmó Reyna Angulo Valenzuela, Vicefiscal Anticorrupción.

“Tenemos también 34 averiguaciones previas que se encuentran en trámite, son averiguaciones que ya venían de la administración anterior y nosotros estamos determinándolas; la naturaleza de los delitos en sí es por desvió de recursos en diversas modalidades”, señaló la funcionaria de la Fiscalía.

Angulo Valenzuela, detalló que la FGE tiene cuatro casos de corrupción judicializados, el primero de ellos el relacionado con la Secretaría de Turismo en el cual se vincularon a tres personas, y que actualmente está en espera de la fecha de juicio para uno de los imputados, quien se amparó.

Subrayó que en del sector Salud se inició con tres personas vinculadas a proceso, de las cuales hay dos persona en proceso, una de ellas en suspensión por una salida alterna, ya que se recuperaron 7 millones de pesos como reparación del daño en conformidad con la Secretaría de Salud que fue la parte ofendida y lo otra persona está amparada.

“Tenemos el tercer tema que es el de los colchones, que es el de una persona servidora pública de la administración actual, que está vinculada a proceso y nos encontramos en la etapa de investigación complementaria para ir a audiencia intermedia”, dijo la Vicefiscal Anticorrupción.

Destacó que el caso es el Tiburonario, donde hay tres personas vinculadas en proceso, mismo que se encuentra en la etapa de investigación complementaria para posteriormente ir a proceso penal contra esas tres personas.

Sobre el caso de los colchones, Angulo Valenzuela, enfatizo que hay una persona vinculada a procesos y se en la etapa de la investigación complementaria, donde pueden resurgir nuevos datos para ir contra otra persona u otros delitos.

Agregó que en este casos han citado a declarar a 17 personas en torno a la investigación, cada una de ellas en distintas calidades, están investigando la ruta de la adquisición de los colchones y que hasta el momento Morayma Yassen Campomanes está descartada como participante en el fraude, pero se negó a dar a conocer si ya está identificado el proveedor de los colchones.

Fotografía: Guadalupe Martínez

Columnas