Busca:
Síguenos:
Inician trabajos de bacheo en la Mochis-Topolobampo

Inician trabajos de bacheo en la Mochis-Topolobampo

El director de Obras Públicas, Josué Sánchez Ruelas, dijo que los trabajos de pavimentación del carril norte a sur, donde actualmente se trabaja estarán listos para Semana Santa

Los Mochis, Sinaloa(Reacción Informativa).- A fin de mejorar las condiciones garantizando de igual forma la seguridad para los automovilistas que circulan por la carretera Mochis-Topolobampo, el estado inició con los trabajos de bacheo en los puntos, donde la rúa presenta más problemas para los automovilistas.

Josué Jacinto Sánchez Ruelas, director general de Obras Públicas en Ahome, comentó que se trata del tramo desde el entronque de la carretera al Aeropuerto hasta la entrada al puerto.

“Los trabajos de bacheo iniciaron ésta semana y es gracias al apoyo que tuvimos de parte de Gobierno del Estado que está al pendiente del municipio de Ahome, mandó sus cuadrillas para que trabajen y la carretera esté en buenas condiciones para esta Semana Santa”, subrayó.

En cuanto a las estrategias que habrán de utilizar durante las próximas semanas en el carril, donde se hacen los trabajos de pavimentación, el funcionario mencionó que no se activarán brechas ni desviaciones para no provocar caer en el tránsito.

“No va a haber brechas, no vamos a desviar a los vehículos, sólo el tramo que está en el proceso de construcción que es más o menos de la curva de Las Mañanitas hasta el entronque del Aeropuerto, ese tramo estará en doble circulación por la propia carretera que es como está ahorita”.

Señaló que posiblemente el tramo de concreto que se está colando esté terminado para antes de Semana Santa y después de ese periodo se podrá abrir a la circulación, para a continuación poder trabajar sobre otro tramo sin necesidad de desviar a los automovilistas.

“La intención es que quede terminado para antes de Semana Santa el carril cuerpo norte que es del Aeropuerto hasta la curva y para mediados de abril pudiéramos estar trabajando en el otro carril y abrirla de la circulación ya un cuerpo de concreto terminado”, concluyó el funcionario.

Fotografía: Óscar Flores