Busca:
Síguenos:
Inicia Congreso trámite de juicio político contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro

Inicia Congreso trámite de juicio político contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gloria Himelda Félix Niebla, recordó que es la segunda demanda de juicio político que llega al Congreso del Estado en contra de un alcalde

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Congreso del Estado ya inició con el trámite de solicitud de juicio político en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, pues el pasado 15 de julio llegó a la Mesa Directiva, reconoció su presidenta Gloria Himelda Félix Niebla.

La legisladora del PRI, explicó que, el promovente de esta solicitud es el diputado de Morena, Pedro Alonso Villegas Lobo y otros ciudadanos sinaloenses, quienes lo acusan de abuso de poder al descontarle a los trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán una cuota ‘voluntaria’ de 200 a 600 pesos para entregar despensas durante la pandemia.

“Presentaron al Congreso Local con fecha 15 de julio una demanda de juicio político en contra del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, misma que fue ratificada con fecha del 17 de julio. En estos momentos nos encontramos en el tema de integrar el expediente para turnarlo a la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación”, dijo.

La diputada explicó que como Mesa Directiva no le corresponde analizar el caso, únicamente se valora que se cumplan con los requisitos previstos en Ley de formalidad y posteriormente se turna a la comisión antes mencionada.

“Estamos integrando los expedientes, no podría asegurar que quedara el día de hoy, pero si estamos trabajando en la integración de loa documentos”, externó.

Esta es la segunda demanda de juicio político que llega al Congreso del Estado en contra de un alcalde, pues el primero fue para el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, misma que fue desechada.