Busca:
Síguenos:
Indefensa la ciudadanía sinaloense ante delincuentes: CIDH

Indefensa la ciudadanía sinaloense ante delincuentes: CIDH

Gobiernos nada más se lamentan de muertes como la del Secretario de Seguridad Pública de Elota y su escolta, afirma Luis Rosales Zagal

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La privación y la posterior ejecución del Secretario de Seguridad Pública del municipio de Elota, Teniente Coronel, Ignacio Juárez Rojas y su escolta, es una muestra que la violencia y la inseguridad siguen “galopando” en el Estado de Sinaloa y dejando a los ciudadanos indefensos, afirmó Luis Rosales Zagal, presidente de la Comisión de Derechos Humanos Independiente.

“Las acciones y las estrategias que han implementado los tres niveles de gobierno no dan los resultados que la sociedad sinaloense requiere, y vemos que cada vez que el gobierno ve este tipo de actos criminales solamente se lamenta”, señaló el abogado.

Subrayó que el Gobierno de Sinaloa hace lo mismo con los daños colaterales que se dan cuando se presentan este tipo de crímenes donde personas inocentes también son tocados por las armas y que de manera inocente mueren.

Rosales Zagal, destacó que este tipo de crímenes deja claro que el armamentismo en Sinaloa circula de manera impune, sobre todo, con armas de grueso calibre exclusivo del Ejército Mexicano y que sólo en el discurso se combate este problema.

Enfatizó que como ciudadanos sinaloenses siempre han hecho el reclamado que ya basta de tantos homicidios dolosos que han ido a la alza y que el año 2017 terminó con más de mil 500 crímenes, más 80 feminicidios y un incremento del robo de vehículos, lo cual habla que la inseguridad y la violencia siguen todavía.

“En este sentido como organización social de los Derechos Humanos vemos que lo que establece la Constitución en cuanto al derecho a la seguridad, derecho a la vida, y derecho a la integridad física, son trastocados por el factores que están al margen de la Ley, como lo es crimen organizado”, indicó.

“La muerte del Secretario de Seguridad Pública de Elota y el agente que lo acompañaba, que son personas del orden público y que teniendo escoltas son levantadas impunemente, qué será del ciudadano común y corriente, concretamente estamos indefensos”, agregó.

Fotografía: Guadalupe Martínez