Busca:
Síguenos:
ICATSIN busca ampliar catálogo de cursos

ICATSIN busca ampliar catálogo de cursos

Su directora, Tere Gallo de Gil, se reunió con el Alcalde Municipal donde se acordó la firma de un convenio que permita incrementar su número de cursos y a su vez, que se involucren más dependencias municipales con estos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La recién nombrada directora del ICATSIN (Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa), Tere Gallo de Gil, confirmó una posible ampliación de su catálogo de cursos y la cobertura de más dependencias municipales con ellos.

Esto fue a dado a conocer tras una reunión que sostuvo con el presidente de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien (de acuerdo a Gallo de Gil) mostró interés en la propuesta, por lo que en los próximos días se pudiera realizar la firma de un convenio que dé sustento y garantía a dicho acuerdo.

La directora del instituto señaló que anteriormente se trabajaba con cursos que eran brindados sólo para 3 paramunicipales: DIF, IMMUJER e IMJU, pero con este planteamiento se abre la posibilidad de agregar a los institutos de Cultura, IMDEM, JUMAPAM y el área de Bienestar Social.

icatsin2

De igual manera, agregó que se estará contemplando incluir a personas con alguna discapacidad, adultos mayores y madres de familia que son el sustento de un hogar, además del sector pesquero y turismo.

La titular del ICATSIN calificó como económicos los costos de cada curso, pues manejan algunos de hasta 400 pesos por 140 horas de capacitación.

Fotografías: Alexis Morales